Enrique Soriano.

Presidente PANLAR
Siguelo en:
Hola,
 
Nuevamente tengo el gusto de comunicarme con Uds. En esta oportunidad es para contarles algunas de las acciones que tenemos planeadas para continuar la gran obra que se ha venido realizando en PANLAR.
 
En lo educativo, seguiremos con WebCast PANLAR, con una sesión por mes, con temas de interés para todos los reumatólogos de América. Este es un programa que ha tenido un enorme éxito y estamos seguros de que seguirá así.
 
También habrán visto que ya hemos lanzando y seleccionado la beca de intercambio PANLAR/ACR y, por segundo año consecutivo, un reumatólogo en formación de Latinoamérica visitará un centro de los EEUU, y un reumatólogo en formación los EEUU visitará durante tres semanas un centro en Latinoamérica. En esta oportunidad el centro escogido está ubicado en Colombia.
 
Estamos planeando otros programas educativos a través de la sección PANLAR-EDU de nuestra pagina web. Pronto escucharán de ellos.
 
En el área de investigación, está desarrollándose un nuevo reglamento para las convocatorias a los premios PANLAR a la investigación. Con estas nuevas normas se busca ampliar los subsidios para la investigación, apoyando la investigación en Latinoamérica.
 
También estamos terminando de delinear lo que será la Unidad de Investigación de PANLAR, para aumentar, mejorar, facilitar y estimular la investigación en nuestros paises. Esta unidad de investigación incluirá un área de metodología de redacción de guías y consensos. Creemos que debemos tener una metodología uniforme y consistente para realizar recomendaciones, guías y consensos.
 
Asimismo, podemos informar con orgullo que las recomendaciones del tratamiento del lupus y las guias de chikunguña están cursando su revisión en muy importantes revistas de reumatología, por lo que estamos seguros que pronto las veremos publicadas. Por su parte, el documento de postura de PANLAR con respecto a los biosimilares está siendo terminado para ser enviado a publicación.
 
Luego del primer congreso de pacientes realizado en Buenos Aires junto al Congreso PANLAR, el trabajo con las asociaciones de pacientes no ha tenido reposo. Liderados por Carlo Vinicio Caballero, Cesar Graf y un grupo extraordinario de líderes de pacientes entre los que fueron nombrados delegados:
 
Zona Norte : Seth Gingsberg , María Miller 
Zona Centro :  Emma Pinzón , Acoper 
Zona Bolivariana : Gina Ochoa ; Jesenia Knezevich 
Zona Sur: Cecilia Rodriguez ; Priscilla Torres 
 
Con Cecilia Rodriguez  como representante de pacientes en PANLAR, se está impulsando la Red Panamericana de Asociaciones de Pacientes. ¡Este trabajo recién empieza!
 
Por último, y para no extender esta nota, quisiéramos recordarles que hemos pasado a un Congreso PANLAR anual, y que en 2019 el mismo se realizará en Quito, Ecuador.
 
Estamos trabajando muy fuerte con la Sociedad Ecuatoriana de Reumatología para hacer del Congreso 2019 otro hito histórico en la vida de PANLAR.
 
¡Seguimos comunicados! Les deseo a todos un gran mes.
 

Artículos Publicados


Empezando un nuevo periodo 2022-2024

Amigos es un gran honor abrir el diálogo al inicio de un nuevo periodo de administrativo de PANLAR. Me gustaría...

    Compartir en:

PANLAR, un aliado, un hermano, un amigo

Termina un nuevo año, el 2018. Como todo final de año, es el momento para sentarse

    Compartir en:

Estamos viviendo tiempos de cambios.

La idea del congreso PANLAR, es la de tener un espacio donde todas esas voces se puedan expresar. Tener un espacio...

    Compartir en: