Miguel Albanese.

Presidente PANLAR
Siguelo en:

Amigos es un gran honor abrir el diálogo al inicio de un nuevo periodo de administrativo de PANLAR. Me gustaría empezar agradeciéndoles a todos por la confianza que han depositado en mí para desempeñar este cargo.  

Retomando las Notas del Presidente quiero contarles cómo pretendo trabajar en este período de gobierno y qué puntos voy a continuar encarando, para lo que solicito que me apoyen en la tarea por estos años.  

 

  • El valor del congreso anual : En primer lugar, tenemos un Congreso anual y estoy convencido de mantener esa periodicidad y aportarle a cada edición el mayor valor a ese encuentro, para seguir avanzando en conjunto y lograr así una Reumatología en esta zona del mundo con los más altos niveles con lo que podremos darle más calidad y accesibilidad para todos los actores de la Reumatología.

 
  • La renovación de PANLAR: Otro punto sobre el que quiero trabajar fuertemente es tener cada vez más actores jóvenes en la vida de PANLAR esto  le va a traer sangre nueva que en la conjunción con los mayores va   a generar un punto de encuentro en nuestras actividades generando transferencia de conocimientos y nuevas metas.

 

  • La Unidad de Investigación : Respecto a la Unidad de Investigación estoy convencido de que debemos continuar, fomentándola, apoyándola y convertirla en una rutina de las más importante de manera que en este lugar de América tengamos mayor cultura de la evidencia y de esa manera generar productos que tengan resultados más contundentes para la sociedad toda. 

 
  • Nuestra revista científica  : A la cultura de la investigación también le debe seguir la dé la publicación y en PANLAR , seguiremos  impulsando nuestra revista Global Rheumatology como la gran plataforma de la liga en donde se deberían verter la producción científica así todo lo que sea comunidad panamericana educativa o informativa

 
  • Los pacientes: Siguiendo con la línea estratégica a trabajar, quiero profundizar y reforzar el concepto de paciente líder. La defensa de los derechos de los pacientes es algo fundamental. El paciente debe conocer cada vez más su enfermedad, ya que solo así podrá saber cómo evolucionar. De vuelta, el trabajo en conjunto, entre nosotros los profesionales, y los pacientes se vuelve indispensable para conocer los cuidados, las indicaciones precisas; siempre buscando las últimas fuentes de conocimiento y medicamentos disponibles.  

 

  • La educación:   En cuanto a la educación es para la Liga uno de los grandes ejes temáticos a cubrir. Procuramos tener elementos de educación para todos los niveles a a través del programa  PANLAR Edu brindar las herramientas de educación o entrenamiento para médicos y profesionales afines a la Reumatologia. Esta educación tambien se extiende a los pacientes con los que a través del programa Juntos y el congreso para pacientes y así promover una población de pacientes reumáticos empoderada y que colabore con el desarrollo de la especialidad.

 
  • La fuerza laboral de la especialidad : Por último, quiero trabajar día a día para tener elementos que les permitan a los médicos generales tener una vocación por la reumatología.Es sabido que en América Latina hay un número insuficiente de médicos reumatólogos y parte de nuestro trabajo también es ese: generar interés, estimular a los jóvenes para que se sumen a esta manera de vivir la ciencia médica.

 

Para terminar esta no nota, no quiero, ni puedo, olvidarme de la gestión del Dr. Carlo Vinicio Caballero con quien nos une esa pasión por el profundo sentimiento panamericano , del Dr. Enrique Soriano por su sentimiento  profundo  por la investigación y ciencia  y del Dr. Carlos Lozada,  nuestro presidente anterior al cual quiero reconocerle  su gran trabajo además de la solidaridad manifestada en los planes de entrenamiento en reumatología que busco estimular lo  mismo que las dotes compañerismo  y prolija actuación que brindó en todo momento.  

 

Será necesario reconocer la trayectoria de PANLAR en estás ocho décadas y con este reconocimiento honrar a todos y cada uno de los que me antecedieron por el legado PANLAR que hoy recibo.

 

Como ven hay mucho trabajo. Son bienvenidos todos los que quieran sumarse. Es fácil seguir las actividades de PANLAR en la página web y en todas las redes sociales y comunicaciones para no perderse las convocatorias permanentes para cada uno de los grupos que componen nuestra comunidad.

 

Gracias una vez más a todos. 

 

PANLAR SOMOS TODOS 


Artículos Publicados


PANLAR, un aliado, un hermano, un amigo

Termina un nuevo año, el 2018. Como todo final de año, es el momento para sentarse

    Compartir en:

Estamos viviendo tiempos de cambios.

La idea del congreso PANLAR, es la de tener un espacio donde todas esas voces se puedan expresar. Tener un espacio...

    Compartir en:

Panlar sigue proyectándose hacia el futuro

En esta oportunidad es para contarles algunas de las acciones que tenemos planeadas para continuar la gran obra...

    Compartir en: