Beca PANLAR-ABBVIE-ECOMER en Ecografía Musculoesquelética

Por:
Imagen de panlar

panlar org

Compartir:
Etiquetado en:

La Beca PANLAR – ABBVIE – ECOMER está dirigida a reumatólogos del continente americano interesados en el entrenamiento en esta técnica.La Beca PANLAR – ABBVIE – ECOMER está dirigida a reumatólogos del continente americano interesados en el entrenamiento en esta técnica.

De carácter presencial, considera la participación en el Diplomado en Ecografía Musculoesquelética y Articular, durante 11 meses en Ciudad de México, y un apoyo total de USD 10, 000. Postulaciones hasta 31 octubre 2014. Descargue las bases.

PANLAR, ABBVIE y ECOMER, en un esfuerzo conjunto por potenciar el desarrollo de la ecografía musculoesquelética y articular como una de las tecnologías innovadoras en el campo de la reumatología, crearon la Beca: PANLAR – ABBVIE – ECOMER para el fomento de la educación y el entrenamiento en ecografía musculoesquelética y articular en el continente americano.

El Diplomado en Ecografía Musculoesquelética y Articular está dirigido a especialistas en reumatología del continente americano, egresados de instituciones públicas o privadas, quienes mediante presentación de un protocolo, y a través de un concurso de selección, se hagan merecedores de recibir el apoyo, en la modalidad de BECA por once meses.

El Diplomado tendrá carácter presencial y se extenderá entre el 1 de marzo de 2015 y el 31 de enero de 2016. Es avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y su sede será el Instituto Nacional de Rehabilitación de Ciudad de México, México.

La Beca entregará apoyo por un total de diez mil dólares americanos (US$ 10,000.00) o su equivalente en pesos mexicanos (tipo de cambio vigente al momento de otorgar la beca).

Postulaciones

En la postulación deberá presentarse un PROYECTO DE INVESTIGACIÓN basado en la aplicación de la ecografía musculoesquelética y articular en enfermedades reumatológicas, en las áreas de Artritis Reumatoide, Espondiloartritis, Artropatías Microcristalinas, Osteoartritis y Reumatismo de Tejidos Blandos.

El proyecto deberá entregarse siguiendo el formato establecido por el Instituto Nacional de Rehabilitación (http://www.inr.gob.mx/i00_01.htm). El proyecto deberá desarrollarse y concluirse durante los once meses de duración del Diplomado. Al término del mismo se deberá entregar una tesina y tener publicado o en vías de publicación al menos un artículo en revista de la especialidad.

DESCARGAR BASES DEL CONCURSO

Fechas importantes

Este año, la fecha para postular se extenderá entre el 1 de setiembre y el 31 de octubre de 2014. La evaluación del proyecto será realizada por un Comité de Expertos, entre el 1 de noviembre al 8 de diciembre de 2014, y tendrá calidad de inapelable. El ganador será anunciado el 20 de febrero de 2015, durante la ceremonia de inauguración del XLIII Congreso Mexicano de Reumatología.

Comentarios Volver al Blog

Artículos relacionados Volver al Blog

Beca PANLAR de Estímulo para Investigación sobre Reumatología 2023

La Beca PANLAR de investigación busca promover la investigación básica y clínica por parte de reumatólogos en la...

Imagen de panlar

panlar org

Beca PANLAR de Estímulo para Investigación sobre Reumatología 2022

La Beca PANLAR de investigación busca promover la investigación básica y clínica por parte de reumatólogos en la...

Imagen de panlar

panlar org

Beca PANLAR de Estímulo para Investigación sobre Reumatología 2021

La Beca PANLAR de investigación busca promover la investigación básica y clínica por parte de reumatólogos en la...

Imagen de panlar

panlar org