Expertos de la región hablarán sobre zika y chikungunya

Por:
Imagen de panlar

panlar org

Compartir:
Etiquetado en:

El zika y el chikungunya son los temas que reunirán a expertos de la región, la primera semana de mayo en nuestro país.

San José se convertirá en la capital panamericana de la reumatología, gracias a un evento organizado por la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (Panlar) en conjunto con la Asociación Costarricense de Reumatología (Accar).

 

El evento se realizará entre el 3 y 10 de mayo y en él participarán especialistas de más de 12 países, que discutirán temas de interés para los reumatólogos de una región.

 

Entre los temas que destacan están el zika y el chikungunya y su evolución en los países, así como sus efectos en los pacientes.

 

La idea es que con el aporte de los expertos de todo el continente, se logre elaborar para fin de año un documento de Panlar sobre este tema.

 

Ricardo Sáenz, médico especialista, comentó que es el primer curso regional de reumatología y el objetivo es revisar una serie de temas científicos de mucho interés para los especialistas.

 

“Vienen muchos ponentes que son científicos en países como México, Estados Unidos, Argentina. Uno de los objetivos que tenemos en común es que de este curso puedan surgir las normas de manejo de las complicaciones reumáticas de las principales enfermedades virales, sobre todo chinkungunya y zika”, explicó el doctor Sáenz.

 

Muchos de los pacientes tienen complicaciones reumáticas hasta inflamaciones, que pueden ser transitorias o pueden extenderse por meses, a raíz de estos padecimientos, por lo que la elaboración del documento es de gran trascendencia. Se espera que en el encuentro participen unos 150 especialistas.

 

Fuente: crhoy.com

Comentarios Volver a noticias

Te recomendamos: Volver a noticias

Convocatoria Nuevos Grupos de Estudio 2023

Grupos de Estudio 2023

Imagen de panlar

panlar org

Grupos de Estudio PANLAR - Convocatoria de proyectos para el 2023

PANLAR hace un nuevo llamado a los grupos de Estudio de PANLAR para adjudicar subsidios para proyectos...

Imagen de panlar

panlar org